Rollitos de carne picada envueltos en hojas de repollo

Es un rico platillo típico de los países árabes. Se prepara un relleno sencillo a base de arroz, carne y unos condimentos que lo hacen especial y sabroso. Es una receta sencilla pero que a tus comensales les va a gustar.

Plato Principal
1 hora
6 Porciones

Ingredientes

1 Repollo mediano blanco

1 ½ taza de Carne molida

1 taza de Arroz cocido

3 Tomates sin piel ni semillas picados en dados

1 ½ cucharilla de Sal

1 pizca de Pimienta

4 Dientes de ajo

1 cuchara de Jugo de limón

1 taza de Jugo de tomates

1 cuchara de Yerba buena picada

1 cucharilla de Canela en polvo

Preparación

Paso 1 : Separas las hojas de repollo y las dejas cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas, aproximadamente 5 min

Paso 2 : En un bol mezclas la carne, el arroz, 1 tomate picado en cubitos, 1 cdta de sal, pimienta, yerba buena y la canela en polvo. Mezclas bien

Paso 3 : Cortas las hojas ya blanqueadas de repollo en triángulos, y colocas en el medio una cucharada sopera del relleno.

Paso 4 : Doblas los bordes de las hojas y le das la forma de rollo.

Paso 5 : En el fondo de una cacerola agregas los tomates restantes y dos dientes de ajo picados, sobre ellos vas colocando los rollitos. Agregas el jugo de limón y ¼ cucharadita de sal.

Paso 6 : Viertes al final el jugo de tomate y suficiente agua que los cubra. Llevas a ebullición con llama baja, tapas y dejas cocer durante 20 min. Destapas y dejas continuar a cocer durante 15 min más.

Paso 7 : Sirves junto con su salsa