El Pollo Agridulce es un plato típico de la cocina oriental que combina sutilmente sabores dulces y ácidos. Se prepara con pechugas de pollo sazonadas, verduras salteadas y una salsa agridulce que realza su sabor. Ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
Para disfrutar de un exquisito pollo agridulce, se recomienda comenzar por cortar las pechugas en cubitos y sazonarlas con sal y pimienta.
Posteriormente, se puede preparar una salsa agridulce con ingredientes como salsa de soya, kétchup, vinagre y azúcar, para luego agregar los vegetales y los cubitos de pollo fritos.
Finalmente, una vez que todo esté bien mezclado, el resultado será una deliciosa combinación de sabores agridulces que deleitarán el paladar de todos.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Vaca atolada de un sitio amigo.
Pollo agridulce
Ingredientes
4 Pechugas de pollo
1 Cebolla blanca mediana
2 Zanahorias medianas
2 Huevos
1 ¼ taza de Agua
½ Pimentón rojo o amarillo
2 ½ cucharas de Maicena
1 cuchara de Salsa soya
2 cucharas de Colmadas de kétchup
2 cucharas de Vinagre blanco
3 cucharas de S de azúcar
Preparación
Paso 1 : Para preparar el pollo agridulce, primero se lavan las pechugas y se cortan en cubitos medianos, los cuales se sazonan con sal y pimienta.
Paso 2 : Luego se reserva.
Paso 3 : Se corta la cebolla en cuartos, la zanahoria en rodajas y el pimentón en cuadros o tiras, se lavan y se reservan.
Paso 4 : En un tazón, se cascan los dos huevos y se mezclan con ½ taza de maicena, agregando una cucharilla de agua fría si es necesario.
Paso 5 : Para la salsa agridulce, se diluyen dos cucharadas de maicena en ¼ de taza de agua fría.
Paso 6 : En una olla pequeña, se coloca una taza de agua fría y se incorpora la salsa de soya, el kétchup, el vinagre, el azúcar y la maicena disuelta, cocinando a fuego lento hasta hervir y espesar.
Paso 7 : Se sumergen los cubitos de pollo en la mezcla de huevo y maicena, para luego freírlos en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados.
Paso 8 : Se colocan sobre papel absorbente.
Paso 9 : En otro sartén, se añaden dos cucharadas de aceite y se sofríen los vegetales con sal y pimienta durante aproximadamente 7 minutos.
Paso 10 : Se agrega la salsa agridulce preparada y se integran los cubitos de pollo fritos.
Paso 11 : Una vez todo esté bien mezclado, el pollo agridulce está listo para servir.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz graneado o de Espinazo de cerdo con verduras de nuestros recetarios.