Las lentejas, son una fuente importante de proteína, que pueden sustituir en ocasiones el consumo de carne, también contienen fibra y ayudan a evitar enfermedades cardiacas disminuyendo los niveles de colesterol y grasas, mejoran la digestión y ayudan a los diabéticos manteniendo sus niveles de azúcar más estables. Contienen vitamina B y minerales como el zinc y selenio que las convierten en un excelente antioxidante. Las lentejas también son una fuente importante de hierro que ayudan a prevenir la anemia.
30 Octubre, 2020
Tiempo de lectura estimado : 39 Segundos
Las lentejas deben ser ingeridas con prudencia en casos de artritis, artrosis, arterioesclerosis y gota debido a la cantidad de ácido úrico y purinas presentes en su composición, por eso es necesario visitar a una nutricionista que te ayude a diseñar una dieta apropiada para ti.
Las lentejas se pueden consumir en sopas, ensaladas, guisos y también prepararlas en forma de hamburguesas. Las lentejas con arroz es uno de los alimentos más completos y ricos que existen, son una gran fuente de energía debido a los hidratos de carbono y la proteína que nos dan, esta combinación otorga al organismo energía duradera, equilibrio físico, mental y emocional. Si además le añadimos verduras, enriqueceremos el plato en vitaminas y minerales.