Hay algunas cosas que podemos hacer para no enloquecer en el intento de mantener un hogar. Aquí tienes algunas ideas:
- Para la limpieza: divide las tareas entre todas las personas de la casa, repartiéndolas en días y horas, por ejemplo: los baños se lavan los lunes a las 8 am, la ropa se lava el sábado a las 3 pm y así según tus posibilidades.
- Acostúmbrate a lavar la vajilla a medida que vas cocinando, así no se te acumula al final del día.
- Prepara un menú para toda la semana, de esta forma tendrás en tu nevera, lo que necesitas y llevaras una alimentación más saludable.
- Pela, corta y envasa vegetales para cocinar guisos, sopas o ensaladas, te aseguro que ahorraras por lo menos 30 minutos diarios al momento de cocinar.
- Si mientras cocinabas, derramaste algo en la estufa o cocina, límpiala mientras esta caliente, de lo contrario será una tarea muy pesada.
- Vale la pena invertir comprando utensilios y electrodomésticos de cocina que sean durables, te ahorraras mucho tiempo y esfuerzo al momento de cocinar, no gastes tu dinero en artilugios baratos que viste en internet.
- Limpia a profundidad tu refrigerador y pon en cada repisa y compartimiento papel toalla de esta manera si derramas algo, será más fácil limpiar y sustituir el papel después.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad, mientras tanto, seguiremos en busca de más ideas para facilitarnos la vida, tener una casa más ordenada y a toda la familia feliz.