Hay algunas cosas que podemos hacer para no enloquecer en el intento de mantener un hogar. Aquí tienes algunas ideas:

  1. Para la limpieza: divide las tareas entre todas las personas de la casa, repartiéndolas en días y horas, por ejemplo: los baños se lavan los lunes a las 8 am, la ropa se lava el sábado a las 3 pm y así según tus posibilidades.
  2. Acostúmbrate a lavar la vajilla a medida que vas cocinando, así no se te acumula al final del día.
  3. Prepara un menú para toda la semana, de esta forma tendrás en tu nevera, lo que necesitas y llevaras una alimentación más saludable.
  4. Pela, corta y envasa vegetales para cocinar guisos, sopas o ensaladas, te aseguro que ahorraras por lo menos 30 minutos diarios al momento de cocinar.
  5. Si mientras cocinabas, derramaste algo en la estufa o cocina, límpiala mientras esta caliente, de lo contrario será una tarea muy pesada.
  6. Vale la pena invertir comprando utensilios y electrodomésticos de cocina que sean durables, te ahorraras mucho tiempo y esfuerzo al momento de cocinar, no gastes tu dinero en artilugios baratos que viste en internet.
  7. Limpia a profundidad tu refrigerador y pon en cada repisa y compartimiento papel toalla de esta manera si derramas algo, será más fácil limpiar y sustituir el papel después.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, mientras tanto, seguiremos en busca de más ideas para facilitarnos la vida, tener una casa más ordenada y a toda la familia feliz.